Destacados
Más información: [email protected]
Ver todas las novedades... [>>]
Naturalistas en la cocina. Una guía para pequeños científicos y grandes gourmets
La cocina es un lugar excelente para que los pequeños comiencen a descubrir el mundo natural mediante la observación y la experimentación de las frutas y las verduras que comemos todos los días: ¿qué clases de semillas existen? ¿Cuántas formas pueden tener las hojas? ¿Cómo crecen los gajos de las naranjas? En forma de un diario de campo, este libro de actividades invita a los jóvenes naturalistas a responder estas preguntas y pensar en muchas otras, y los anima a cortar, manipular, secar, cultivar, fotografiar, dibujar y coleccionar (y también comer) alimentos que ya tenemos a la mano: zanahorias, lechugas, rábanos, sandías y otros tan deliciosos y sanos como instructivos.

Las autoras

Federica Buglioni nació y creció en Milán, Italia. Ha trabajado como traductora y redactora y estudiado todo lo relacionado con la comida. Desde 2006 conduce un laboratorio de cocina y educación alimentaria para niños y da cursos de formación para docentes. Es fundadora de la asociación Bambini in Cucina, colabora en el portal de Milanoperibambini y es miembro del comité científico de Foodinsider (organismo que vigila los comedores escolares). Naturalistas en la cocina es su noveno libro.

Anna Resmini nació en Milán, Italia, en 1986. Se licenció en Historia del Arte con una especialidad en Filosofía de la Estética y asistió a un programa en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En 2013 su obra fue seleccionada para participar en la Feria del libro infantil de Boloña, y a partir de ese año ilustra para el periódico Corriere della Sera. También fue considerada, en 2016 y 2018, para el premio internacional de ilustración 3×3 y colaboró con The New York Times en 2017. Actualmente trabaja para distintas casas editoriales italianas y extranjeras y hace un poco de animación. Su trabajo es conceptual y se conecta directamente con sus estudios de filosofía.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: Actividades
Autores: Buglioni, Federica / Resmini, Anna
Formato: 24,8 x 30 cm
Páginas: 48
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-607-557-145-4
Un millón de puntos
Un millón de puntos no es el típico libro para contar de uno en uno. Aquí las cosas cambian dramáticamente y todo gracias al poder de la suma, que en unas pocas páginas puede alcanzar cantidades colosales. En cada imagen se duplica el número de elementos de la página anterior: un árbol, dos árboles, cuatro manzanas, ocho manzanas, dieciséis puntos... Y pronto ¡un millón!

Esta introducción minimalista y atractiva al concepto de la suma (y la multiplicación) y a la magia de los grandes números también es un vistazo a conceptos de geometría, densidad y otras nociones matemáticas apasionantes que nos ayudan a entender y apreciar el mundo de formas nuevas.

El autor

Sven Völker es autor, diseñador y artista berlinés. Su incomparable acercamiento al color, a las formas y a la tipografía se ha traducido desde diseños de identidad global a instalaciones de arte a gran escala. Su estilo minimalista se extiende a todas las facetas de su obra. Imparte clases de diseño gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: El libro Océano de...
Autor: Völker, Sven
Formato: 21 x 28 cm
Páginas: 44
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-132-4
Un trillón de estrellas
En este álbum ilustrado de no ficción Seth Fishman busca hacernos pensar en toda clase de números, desde los más inimaginablemente grandes hasta uno de los más únicos e importantes (al menos para nosotros): el 1. ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? ¿Cuántos árboles? ¿Cómo podemos saberlo? Mediante textos e imágenes juguetones, tan lejanos de las áridas páginas de un libro de texto como pueda imaginarse, los autores nos hacen pensar en cómo cuantificamos las cosas que nos rodean, y cómo esas cifras cambian continuamente, desde la cantidad astronómica de estrellas de nuestro universo hasta el número de conejos que saltan sobre la Tierra.
Los lectores aprenderán no sólo cómo se llaman esos números gigantescos y qué relación tienen unos con otros sino la importancia de la estimación, una de las herramientas matemáticas más útiles y socorridas pero también de las que menos se enseñan a los futuros amantes de las ciencias y las matemáticas.

Los autores

Seth Fishman nació en Texas, estudió en la Universidad de Princeton y tiene una maestría en escritura creativa de la Universidad de Anglia Oriental en Norwich, Inglaterra. Además de escribir trabaja como agente literario en The Gernert Company desde 2010. Su agencia lo define como un buscador de nuevas voces e ideas originales en el campo de la ficción y la no ficción. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo y es autor de varios libros infantiles y juveniles.

Isabel Greenberg estudió ilustración en la Universidad de Brighton e hizo una maestría en animación experimental. Ha trabajado para The Guardian, Nobrow Press, The National Trust, Seven Stories Press, First Second y The New York Times. Tiene algunas novelas gráficas propias y ha trabajado de la mano de otros autores para ilustrar libros infantiles. Ganó el premio Jonathan Cape Graphic Short Story en 2011. Su primera novela gráfica fue nominada a dos premios Eisner y ganó el British Comic Awards en la categoría de mejor libro en 2014. Su segunda novela gráfica estuvo en la lista de best sellers del The New York Times y fue nombrada una de las mejores novelas gráficas por The Observer en 2016.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: El libro Océano de...
Autores: Greenberg, Isabel / Fishman, Seth
Formato: 25,4 x 25,4 cm
Páginas: 40
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-075-4
¿Quién le teme a las momias?
Cuando se habla de momias, de inmediato pensamos en un cuerpo lleno de vendas al estilo egipcio, pero esa sólo fue una de las muchas culturas que momificaron a sus muertos: también lo hicieron los Chinchorro, los incas y los chinos, cada uno a su modo. Incluso hay momias naturales, conservadas por el clima o las condiciones de un lugar, y muchas tienen historias fascinantes que contar. Este álbum informativo combina un texto de divulgación clásico con juguetonas ilustraciones para contarle a los lectores sobre las momias de todo tipo: vendadas, congeladas, involuntarias, viajeras y famosas.

Los autores

Fleur Daugey es bióloga, especialista en el comportamiento de los animales, pero su participación en organizaciones de protección animal la llevó por el camino del periodismo y la divulgación científica. Ahora es una autora reconocida con premios como el Amerigo Vespucci Jeunesse y el Veolia Environnement. Tiene múltiples libros de divulgación, como La vida amorosa de los animales, publicado en Océano Travesía.

Sébastien Mourrain nació en 1976 en Aubervilliers. Cuando llegó a Lyon estudió Economía antes de comenzar sus estudios de Diseño en la Escuela Émile Cohl, de donde egresó en el 2000. Desde entonces ha trabajado como ilustrador para libros juveniles, infantiles e incluso de adultos. Algunas editoriales con las que ha colaborado son l'École des Loisirs, les Fourmis rouges y le Seuil Jeunesse. Hoy en día trabaja en un taller colectivo de artistas llamado Le Bocal.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: El libro Océano de...
Autores: Daugey, Fleur / Mourrain, Sébastien
Formato: 26,6 x 21,8
Páginas: 56
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-071-6
¿Se tira pedos?
A nadie le extrañará saber que los perros se echan pedos, y también los gatos. Los caballos se echan muchísimos pedos, y las vacas aún más. Pero ¿qué pasa con los chimpancés? ¿Y los chitas? ¿Y hasta las serpientes, los dinosaurios y las arañas? En este delicioso libro sobre una de las funciones más naturales y asquerosas del cuerpo humano, dos científicos nos cuentan no sólo qué animales se pedorrean (pista: los unicornios no) sino por qué: de qué se alimentan, cómo funcionan sus sistemas digestivos, en qué consisten sus códigos secretos de pedos y cómo podemos los humanos estudiar esta fascinante área de la biología. No siempre resulta fácil...

Los autores

Nick Caruso es doctor en Biología. Actualmente hace un posdoctorado en ecología y conservación de anfibios y reptiles. Es coautor de varios libros de divulgación sobre los pedos y la caca en el reino animal. Además, en sus palabras, es dueño de "los mejores gatos del mundo".

Dani Rabaiotti hizo un doctorado sobre el impacto del cambio climático sobre los perros salvajes africanos. Es una apasionada de la biología de la conservación y la divulgación de la ciencia.

Alex G. Griffiths nació en Londres pero ahora vive en Canadá con su esposa y su hija. Se especializa en álbumes para niños y diseño de personajes. Casi siempre dibuja a mano, usando una combinación de pluma y pincel. Se describe a sí mismo como un adicto al dibujo, aunque también le encanta bucear y hacer snowboarding.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: El libro Océano de...
Autores: Caruso, Nick / Rabaiotti, Dani / Griffiths, Alex G.
Formato: 21 x 23,5 cm
Páginas: 48
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-158-4
Atlas obscura
Un libro para niños que sirve de guía lo mismo para los viajes reales que para los imaginados. A lo largo de sus páginas los autores nos transportan por 100 misteriosos e hipnóticos destinos en 47 países del mundo: el viaje arranca en el cráter de un volcán en Islandia que lleva 4 000 años inactivo, nos lleva a la extraordinaria mina de cristales gigantes de Chihuahua, en México, pasa por una asombrosa ciudad de estatuas sumergidas en las Canarias y termina explorando el corazón del volcán Villarrica en Chile. Al final, un mapa le muestra al lector el recorrido que emprendió alrededor del mundo. Cada página, fantásticamente ilustrada, es un destino que nos conduce al siguiente por una conexión sorprendente e inesperada que revela lo íntimamente imbricados que están todos los entornos terrestres, tanto los naturales como los humanos.

Los autores

Dylan Thuras es cofundador y director creativo del sitio web Atlas Obscura y el anfitrión del programa 100 Wonders en su página de YouTube. Ha viajado por todo el mundo y conocido muchas de las maravillas que aparecen en este libro.

Rosemary Mosco es autora de libros y artículos, caricaturista e ilustradora de obras de divulgación que buscan conectar a las personas con la naturaleza. Entre sus clientes se encuentran distintos festivales, colegios y editoriales como First Second y Andrews McMeel. Es autora de la novela gráfica Solar System: Our Place in Space y del webcómic Bird and Moon.

Joy Ang es artista independiente, ilustradora infantil y diseñadora de personajes de la serie televisiva Hora de Aventura. También ha colaborado en antologías de cómic e incursionado en la industria de los videojuegos.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: No ficción
Autores: Mosco, Rosemary / Thuras, Dylan / Ang, Joy
Formato: 22,9 x30,5 cm
Páginas: 112
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-130-0
¡Toc, Toc!
Este libro es una ingeniosa forma de describir una rutina para irse a dormir en la que los pequeños lectores descubrirán detalles divertidos en todas las ilustraciones que, aunque sencillas, son muy coloridas y atractivas. A través de las seis puertas de colores diferentes hay una escena nueva que llevará al lector de una tarde jugando con un tambor hasta el momento de irse a dormir, cuando la Luna ya brilla en el cielo nocturno. Los pequeños sólo deben tocar la puerta para descubrir cada nueva escena.

La autora

Anna-Clara Tidholm es una de las autoras de libros ilustrados más famosas de Suecia, con unos 70 títulos bajo su nombre. Creció en la isla de Djurgården en Estocolmo y estudió Historia de la Literatura. Antes de dedicarse por completo a la ilustración trabajó como reportera en periódicos, radio y televisión. Actualmente vive en Hälsingland con su esposo. Como ilustradora siempre se ha considerado autodidacta. Sus imágenes han sido descritas como "suaves y estilizadas, casi ingenuas".
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: Primeras Travesías
Autor: Tidholm, Anna-Clara
Formato: 13,5 x 20 cm
Páginas: 32
Presentación: Cartoné
ISBN13: 978-607-557-131-7
Así de simple
A Zek le gusta, simplemente, explorar el universo. Va de galaxia en galaxia, simplemente visitando nuevas estrellas y nuevos planetas. Como es muy curioso, lo hace feliz simplemente estrechar las manos de seres que, bueno, a veces ni siquiera tienen manos.

Pero cuando llega a la Tierra las cosas se ponen un poco complicadas. Por suerte Zek es muy decidido, y aunque le tome varios viajes y unos cientos de años, consigue hacer amigos en este curioso planeta con ayuda de los sonidos adecuados.

Los autores

Antonio Malpica es músico, guionista y novelista, así como ingeniero en sistemas. Tras terminar la carrera descubrió que se divertía más escribiendo historias que programas, así que comenzó a hacer teatro con su hermano Javier y más adelante a escribir novelas. Actualmente ha publicado docenas de historias para niños y jóvenes de todas las edades y es uno de los autores más renombrados y queridos en México y el resto de América Latina. En Editorial Océano es autor de la serie El libro de los héroes, de #Másgordoelamor y de Imagina que no hay cielo. Así de simple es su primer álbum ilustrado en esta casa editorial.
Roger Ycaza también es músico y autor de libros para niños, aunque su faceta más conocida es como ilustrador. Ha ilustrado más de 70 historias para niños y jóvenes y su trabajo ha sido publicado en más de 15 países. Ha obtenido importantes premios y menciones en América Latina y el mundo, y es embajador cultural de Ecuador.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: Álbumes
Autores: Ycaza, Roger / Malpica, Antonio
Formato: 20,3 x 27
Páginas: 40
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-066-2
Día de campo en la Luna
Es el futuro, así que no tiene nada de raro que un grupo de estudiantes de primaria vaya de excursión a la Luna. Salen de la estación espacial en su nave escolar y desembarcan para jugar y comer su lunch en el satélite. Pero mientras los demás exploran y se divierten en la superficie lunar, hay alguien que permanece lejos del grupo, dibujando con su caja de crayones, y que se dormirá sin darse cuenta de que la nave se va ¡y nadie ha notado su ausencia! Por suerte pronto se encontrará con algunos seres lunares que tienen gran interés por sus colores. Y ésa no es la única sorpresa que le espera al lector.

El autor

John Hare es ilustrador independiente, diseñador gráfico y aficionado del espacio. No tiene un único proceso creativo, sino que más bien se adapta al proyecto que tiene en mente. Eso lo lleva a fracasar muy seguido, pero sabe que el fracaso mismo es parte de su proceso. Entre las cosas que lo inspiran están los niños que cuentan mal los chistes, los ancianos con historias enrevesadas y las ardillas que lo tratan como si las hubiera ofendido personalmente. Día de campo en la Luna es su primer álbum ilustrado.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: Álbumes
Autor: Hare, John
Formato: 25,4 x 24,1 cm
Páginas: 40
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-137-9
El día de las ballenas
Es una ciudad grande como cualquiera, llena de edificios y automóviles. De pronto, enormes sombras comienzan a cruzar el cielo: ¡son gigantescas ballenas, de todas clases, que cruzan volando como si nadaran! La belleza de esta escena es contrastada por la violencia de la respuesta de los hombres de la ciudad, que deciden atacar con todo.

Un libro sin palabras y en blanco y negro que sorprende por la precisión de sus imágenes, la belleza casi cinematográfica de sus páginas y un dramatismo contrapunteado con un enorme sentido del humor.

Los autores

Cornelius es el seudónimo con el que firma un colectivo de autores formado por Davide Cali, Guido Sgardoli, Tommaso Perchivale, Pierdomenico Baccalaro y Davide Morosinotto, todos celebrados autores de libros para niños y jóvenes.>

Tommaso Carozzi nació en Verona, Italia, donde estudió arte e ilustración. Ha trabajado como ilustrador para la industria del cine, la animación y los museos. Su obra, expuesta en múltiples espacios, entre ellos la Bienal de Venecia, está poblada por animales híbridos gigantescos, mundos extraños y curiosas criaturas que funcionan como metáforas de la relación entre el hombre y la naturaleza. Éste es su primer libro de ficción.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: Álbumes
Autores: Cornelius / Carozzi, Tommaso
Formato: 23 x 29 cm
Páginas: 48
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-073-0
El encargo
Hubo una vez un emperador que amaba a los gallos por sobre todas las cosas. Así que un día decidió llamar al mejor artista del imperio para que le pintara uno. El artista aceptó con gusto el encargo, pero las cosas comienzan a complicarse cuando el tiempo pasa y pasa y la entrega no llega...

Esta historia popular sobre la paciencia y la maestría se convierte a su vez en un estudio sobre el arte de hacer libros ilustrados, construido a partir de bocetos y diversas aproximaciones a las imágenes y los textos. Una obra que juega consigo misma y consigue efectos de gran originalidad y belleza.

La autora

Claudia Rueda nació en Bogotá, Colombia, ciudad en la que vive. Estudió Derecho y Arte, y se graduó con una tesis sobre derecho romano e ilustraciones. Ha escrito e ilustrado más de una decena de libros, algunos publicados originalmente en inglés. Fue finalista del premio A la Orilla del Viento de Libro Ilustrado. Ganó, entre otros, el premio de la Conferencia Anual de la Society of Children's Book Writers and Illustrators, en Nueva York en 2002 y 2003. En Océano Travesía ha publicado A veces; Formas; Letras robadas; No; Pum; Ahí estabas; Dos ratones, una rata y un queso; Todo es relativo; Un día de lluvia; La vida salvaje y la serie de cuatro libros: ¿De dónde salió esa cosa...?. En 2016 Letras robadas, realizado en colaboración con Triunfo Arciniegas, fue reconocido por la International Board of Books for Young People.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: Álbumes
Autor: Rueda, Claudia
Formato: 27 x 21
Páginas: 48
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-030-3
En lo alto
En la selva del Amazonas Coatí buscaba frutas tranquilamente cuando, ¡pum! le cayó encima Ocelote. ¡Qué dolor! Pero Ocelote no se cayó a propósito: también sufrió un accidente. Para descubrir el origen de estos infortunios, los dos subirán poco a poco las capas de la selva y conocerán otros desafortunados animales para llegar al inicio de una epidemia de accidentes..

Un álbum ilustrado que es casi un libro informativo mezclado con leyenda tradicional. Cada personaje de la historia es un animal endémico de la selva del Amazonas, y vive en la capa de la selva donde los animales que poco a poco suben las ramas van encontrándolos. Así, la historia de una cadena de accidentes se vuelve un aprendizaje sobre la fauna de ese ecosistema. Al final del libro, bellamente ilustrado con imágenes sólidas y monocromáticas, hay una breve explicación sobre cada una de las nueve especies animales que aparecen en la historia, entre las que se encuentran el coatí, el ocelote, el ibis y el mono aullador.

La autora

Émilie Vast es ilustradora, autora y artista plástica. Le gusta jugar con las líneas, las plastas de colores y los contrastes, y obtiene su inspiración de las viejas artes gráficas. Amante de la naturaleza, las plantas y los animales son personajes muy comunes en su trabajo, y quienes llevan de la mano a sus historias. Con esta combinación, el resultado son cuentos e ilustraciones dulces y llenas de respeto por la naturaleza.
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: Álbumes
Autor: Vast, Émilie
Formato: 16,5 x 30 cm
Páginas: 48
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-151-5
Una piedra inmóvil
En medio de la naturaleza descansaba una piedra. Y la piedra era muchas cosas, dependiendo de quién la miraba y visitaba. Podía ser un refugio o esconder mortales peligros. Podía ser un lugar de reunión o un trono para sentarse. Podía ser infranqueable o insignificante. Pero lo importante es que ahí donde descansaba, pasaba la vida. En este álbum ilustrado que recuerda a autores como Lane Smith o Philip C. Stead, Brendan Wenzel permite que la naturaleza fluya alrededor de una única piedra y convierte su poema en una pasarela exquisita de animales, plantas, estaciones y cambios de terreno. Así un mismo lugar permite ver lo que puede ser, y entender lo compleja y cambiante que es la vida silvestre. La combinación de sus versos y el cuidado de la ilustración crea un sutil baile que hará que los niños regresen una y otra vez a cada página para descubrir todos los detalles de cada escena. Un álbum destinado a volverse un clásico.

El autor

Brendan Wenzel es un autor e ilustrador amante de todos los seres emplumados, con pelo o escamas. Su trabajo ha aparecido en revistas internacionales, animaciones y en varios libros. Defensor de la naturaleza, colabora activamente con distintas organizaciones de protección de zonas y especies en peligro de extinción. Sus libros tienden a permanecer en la lista de libros más vendidos de The New York Times .
Ver más... [+]
Sello: Océano Travesía
Colección: Álbumes
Autor: Wenzel, Brendan
Formato: 24,6 x 29,6 cm
Páginas: 56
Presentación: Tapa dura
ISBN13: 978-607-557-146-1
© 2016 Editorial Océano | Información Legal | Mapa Web | Contacto