Destacados
Más información: [email protected]
Ver todas las novedades... [>>]
Assia Wevill
"Voy a seducir a Ted Hughes". Assia Wevill (1927-1969) y su marido habían recibido una invitación para pasar el fin de semana en el campo. Los anfitriones: el brillante matrimonio compuesto por Ted Hughes y Sylvia Plath, cuyo piso londinense acababan de alquilar. La frase, comentario a una colega del trabajo, resultará premonitoria, pues tanto Hughes como Assia quedaron mutuamente deslumbrados. Sería el principio de una atormentada historia de amor que pronto quedó marcada por la tragedia a raíz del suicidio de Plath, ya separada del poeta. Aunque compartió su vida con Ted Hugues durante seis años y le dio una hija, Assia siempre se vio relegada a un segundo plano. Al final, hundida en la depresión, acabaría quitándose la vida igual que Sylvia, solo que llevándose también a su pequeña. Exótica, cosmopolita y culta, Assia Wevill hipnotizaba por igual a hombres y a mujeres. Pero, pese a su aparente aplomo, una inseguridad de fondo le impedía encontrar su centro y la llevaba a definirse siempre en función de los hombres de su vida. En su testamento dejó escrito un epitafio para su tumba: "Aquí yace una amante de la sinrazón y una exiliada". Como tantas otras veces, y empeñado en borrar su rastro, Hughes tampoco respetaría su última voluntad.

La obra de Yehuda Koren y Eilat Negev, periodistas y escritores, cuenta con un amplio reconocimiento crítico. Entre sus títulos están The First Lady of Fleet Street (2011) y Giants. The Seven Dwarfs of Auschwitz (2013).
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autores: Koren, Yehuda / Negev, Eilat
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 436
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-298-4
Dora Maar
Dora Maar murió en 1997 dejando tras de sí una aureola de misterio y de expectación. Había sido la amante de Picasso entre 1936 y 1943, había fotografiado el Guernica y había sido la excepcional modelo de la serie La mujer que llora del pintor malagueño. Victoria Combalía tuvo el raro privilegio de poder conversar largamente con Dora Maar en 1994 y de organizar la primera retrospectiva de su obra fotográfica y pictórica en 1995.

Dora Maar era hija de padre yugoslavo y de madre francesa, pero se había criado en la Argentina. Dio la espalda a sus orígenes burgueses convirtiéndose en una activista política de izquierdas que participó en el grupo Contre-Attaque y fue la amante del filósofo y revolucionario Georges Bataille.

Siendo miembro del grupo surrealista, Paul Éluard le presentó a Picasso. En una famosa escena en el café Les Deux Magots, Dora lo sedujo jugando a clavar una navaja entre sus dedos de largas uñas pintadas de rojo. Con él vivió una tumultuosa pasión pero también un repliegue de su actividad creadora. Pasó a ser su musa, mil veces retratada en su belleza pletórica pero, sobre todo, como máscara sufriente y atormentada. Abandonada por el artista, se refugió en la religión y en la pintura, viviendo recluida en su piso de París y en su casa de Ménerbes, en el Sur de Francia.

Victoria Combalía Dexeus (Barcelona, 1952) es doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona desde 1974. Entre sus libros se cuentan: La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual (1975; reeditado en 2005); Estudios sobre Picasso (1981); Antoni Tàpies (1984); El descubrimiento de Miró (1990); Picasso-Miró. Miradas cruzadas (1998).
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Combalía Dexeus, Victoria
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 360
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-292-2
Dorothea Lange
Dorothea Lange (1895-1965) se hizo a sí misma como fotógrafo en unos tiempos decisivos para Estados Unidos: una época marcada por las tensiones raciales, la ruina económica y la guerra. De todo ello fue testigo privilegiado, y su testimonio, siempre personal y muchas veces incómodo para el establishment, permanece tan vivo como entonces. En esta extraordinaria y esclarecedora biografía, Linda Gordon presenta no solo a la Dorothea Lange pionera de la fotografía documental sino también, por primera vez, sus vicisitudes más íntimas: sus dos matrimonios (con hombres brillantes que ampliaron sus horizontes, el pintor Maynard Dixon y el economista Paul Taylor); sus relaciones familiares; sus problemas de salud; sus contradicciones. Al tiempo que traza un espléndido fresco histórico y social, atenta siempre a las cuestiones de género, Gordon transmite con apasionado rigor la incansable entrega al trabajo de Dorothea Lange y su compromiso en la lucha contra la injusticia. También analiza su legado, las inolvidables imágenes -hoy iconos universales- de una fotógrafa excepcional que en su día afirmó: "una cámara es una herramienta para aprender a ver sin cámara".
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Gordon, Linda
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 478
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-310-3
Gloria Swanson
Muchos identifican a Gloria Swanson (1899-1983) con el papel que interpretó en El crepúsculo de los dioses, donde encarnaba a una trasnochada gloria de cine mudo. Nada más lejos de la nostálgica Norma Desmond que la actriz que le dio vida en la pantalla. Apenas con quince años Swanson entró en el mundo del cine y no tardó en convertirse en una estrella, un verdadero icono que levantaba pasiones y daba ganancias millonarias a los productores.

Perfeccionista y amante de los retos, logró franquear la difícil transición al cine sonoro que se cobró tantas bajas entre los actores de su tiempo, pero su talento y su creatividad le permitieron brillar, asimismo, en el teatro. También fue una auténtica pionera en facetas más sorprendentes, como el diseño de ropa femenina, la medicina natural o la alimentación macrobiótica. El glamour de sus primeros años no se extinguió nunca; quien trabajara con Sennet y Chaplin, con DeMille y Von Stroheim, décadas más tarde seguía rompiendo cuotas de audiencia en los shows televisivos, aparecía en Aeropuerto 75 o acudía a las fiestas de Studio 54 con Andy Warhol.

Mujer apasionada y vital, con luces y sombras en el plano mas íntimo, nadie como ella para poner en labios de Norma Desmond la frase: "Yo sigo siendo grande; es el cine el que se ha quedado pequeño".
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Welsch, Tricia
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 568
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-301-1
Karen Blixen
"Yo tenía una granja en África...". Seis palabras bastan para que el lector contemporáneo evoque el espléndido paisaje literario de un libro inolvidable y, también, el nombre de su autora, Isak Dinesen seudónimo de Karen Christentze Dinesen (1885-1962). Nacida en Dinamarca en una acomodada familia, Karen Blixen unió su destino a un escenario muy lejano: Kenia. Allí, casada con su primo, el barón Bror Blixen-Finecke, encontró la felicidad y el dolor, y, más tarde, tras regresar a su país natal, fue la nostalgia de aquellas tierras lo que la convirtió en escritora. Aunque ya reconocida y respetada en vida, años después de su muerte las versiones cinematográficas de Memorias de África y El festín de Babette darían a Blixen renombre universal. Como un brillante caleidoscopio, Dominique de Saint Pern despliega en estas páginas el apasionante panorama humano y geográfico donde transcurrió la existencia -no siempre fácil- de la autora, al tiempo que recrea la voluntad de Karen Blixen por construirse una identidad personal, lejos de todo cliché. Así, nos acerca la figura de una mujer inteligente, fuerte y valiente, y, por encima de todo, llena de un inextinguible anhelo de vivir.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: De Saint Pern, Dominique
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 360
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-306-6
La octava caja
La historia de Dory Sontheimer, narrada en Las siete cajas, reconstruía la memoria de sus antepasados. A través de una inesperada herencia documental, Dory descubrió sus orígenes, ligados a la tragedia colectiva del nazismo y del Holocausto. Hija de un exilio que obligó a millones de judíos a negar parte de su identidad, Dory empezó a desenterrar el pasado familiar y al mismo tiempo a asumirlo. Lo hizo a través de la consciencia de un drama que, al final, la obligó a enfrentarse a la evidencia, tan impactante como conmovedora, de cuáles eran sus raíces.

Ahora, fiel al mismo compromiso con la memoria, esas raíces permiten, a través del vigor de una voz que ejerce su responsabilidad de tronco, contar las vidas de Catherine, Peter, Michael, Tommy y Pavel. Ellos son las ramas imprescindibles de un mismo árbol y como tales compartieron el drama del silencio y la impotencia de haber vivido en un mundo que permitió el horror y propició la impunidad de sus verdugos. Escrito con la misma franqueza emocional y voluntad reparadora que tanto han emocionado a sus lectores, Dory viaja, se documenta, interpreta, revive y rescata las vidas de quienes, en circunstancias mucho más trágicas que las suyas, no tuvieron el privilegio de poder vivir para contarlo.

Sin artificios ni alardes de erudición, y utilizando la figura omnipresente de la muñeca Patty, La octava caja, completa y enriquece la historia de una familia que, en su complejidad, encarna el dolor, las esperanzas y la capacidad de resistir de millones de víctimas que necesitan de testimonios como este para no ser derrotadas por el monstruo del olvido.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Sontheimer, Dory
Formato: 13,7 x 21
Páginas: 312
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-309-7
La pasión de ser mujer
Una diva del bel canto que optó por entregarse a la felicidad amorosa; una filósofa que marcó el pensamiento del siglo XX; una First lady que trascendió el estereotipo y se convirtió en referente social; una monja que decidió hacer realidad el sueño de acercarse a Dios sin interferencias mundanas... Diversos ejemplos individuales para una misma realidad de fondo: mujeres que tomaron conciencia de su propio ser y actuaron aprovechando sus capacidades, muchas veces chocando contra la inercia de un mundo marcado por el sello masculino.

Este libro recoge una docena de testimonios femeninos con un nexo común: la voluntad de superación y la ambición de existir en plenitud. Maria Callas, Hannah Arendt, Eleanor Roosevelt y Teresa de Ávila comparten páginas, entre otras, con Virginia Woolf, Remedios Varo, Emilia Pardo Bazán, Anaïs Nin o Mercè Rodoreda.

Eugenia Tusquets recrea aquella faceta de su vida que las ha transformado en un personaje digno de atención, ese episodio revelador que ha quedado escondido tras la nube de su fama y la narración a veces ambigua de su existencia.

Susana Frouchtmann delimita el contexto en el cual se produce esa transformación privada, en forma de crónica periodística-biográfica que completa cada perfil y hace comprensible la verdadera envergadura de lo que, de otra forma, parecería un mero relato anecdótico. En algún momento, todas ellas debieron decidir si seguían el camino marcado por la sociedad de su época o el que les imponía su ser interior. El resto ya pertenece a la Historia.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autores: Tusquets, Eugenia / Frouchtmann, Susana
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 352
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-305-9
Las siete cajas
La autora de este libro nació en Barcelona y fue educada como católica en la apostólica y romana España de Franco. Muchos años después, tras la larga enfermedad y la muerte de su madre, Dory Sontheimer descubre, en el altillo de su casa, las siete cajas que le revelan una identidad y un pasado tan desconocidos como dramáticos. Ordenando este emergente legado, compuesto por fotografías, cartas, pasaportes y otros documentos, Sontheimer reconstruye la crónica de su familia. Durante doce años, y movida por una mezcla de fascinación, curiosidad y sentido del deber, va completando una investigación que la llevará a Alemania, Israel, EE.UU, Canadá y Chequia. Así irá siguiendo el rastro de una de tantas familias víctimas de la matanza industrializada de judíos. Refugiados preventivamente en Barcelona y huyendo de los estragos del nazismo, los padres de Dory iniciaron una nueva vida que les obligó a negar su origen y a adoptar una lengua, un nombre, un credo y un oficio que no eran los suyos.

Este perturbador testimonio, que alterna el valor documental con la luminosa sinceridad de su autora, disecciona los aspectos más domésticos del drama que vivieron sus víctimas y da fe del dolor y la culpa de unos supervivientes que tuvieron que adaptarse a su condición de exiliados o apátridas y enterrar bajo la losa del silencio las estruendosas verdades de su pasado. Sin alardes retóricos, Dory Sontheimer ha escrito un relato que, a partir de un doloroso tesoro que emerge del olvido, documenta la vida de los refugiados judíos en España. Respondiendo a la previsión de quienes dejaron este testamento en forma de siete cajas, logra que los miembros de la familia superen finalmente el desconocimiento y la distancia impuestos por la tragedia y se descubran a sí mismos con una emoción que el lector comparte hasta la última palabra.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Sontheimer, Dory
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 312
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-300-4
Lili Brik
Elsa Triolet
Lili Brik y Elsa Triolet nacieron en Moscú (Rusia) a finales del siglo XIX. Tan famosas por su belleza como por su inteligencia, formaron un famoso cuarteto con dos de los poetas más brillantes de su tiempo, Vladímir Maiakovski y Louis Aragon. Lili coleccionó los genios con una puntería infalible: el novelista Pasternak, los pintores Ródchenko y Málevich, el compositor Shostakóvich, el cineasta Eisenstein o la bailarina Maya Plisétskaya. Elsa, la pequeña, fascinada por su hermana mayor, tuvo que librar grandes batallas para reafirmarse y salirse de su sombra. Pero Maxim Gorki la animó a escribir y cuando se convirtió en la primera mujer ganadora del Premio Goncourt, tras haberse ilustrado en la Resistencia, comprendió que había suplantado a su hermana, reducida al papel de inspiradora y Egeria. Sin embargo, esta rivalidad nunca empañó el amor que las unía.

Esas legendarias figuras de la mitología comunista superaron todos los sobresaltos de la historia, en la Unión Soviética o en Francia. Confrontadas a las realidades más crueles, Elsa y Lili estaban dispuestas a sacrificarlo todo para proteger su ideal artístico. Durante toda su vida Lili fue la figura central de la vanguardia rusa con una originalidad y una exigencia altísima. Elsa defendió sin descanso su posición de escritora. Nunca fueron mujeres del montón.

Estas dos fuerzas de la naturaleza, que Pablo Neruda llamaba la indomable Lili y una espada de ojos azules, recorrieron el siglo XX como auténticos iconos.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Liaut, Jean-Nöel
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 352
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-308-0
Maruja Mallo
Dotada de un talento que le permitió compaginar múltiples facetas (entre otras, las de pintora, profesora de arte, ceramista, ilustradora, ensayista, escenógrafa o diseñadora de joyas), Maruja Mallo (1902-1995) es una de las mujeres más originales e importantes de la historia del arte español. Amiga de figuras tan destacadas como Salvador Dalí, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Ramón Gómez de la Serna; única mujer del grupo de Vallecas y cuya relación sentimental con Rafael Alberti fue muy importante para ambos, así como su amistad con Miguel Hernández; enérgica, brillante, libre, y transgresora con un temible sentido del humor y llena de atractivo, entre 1922 y 1936 asombró y escandalizó a la sociedad de su tiempo, aunque nadie discutía la calidad de su obra, impregnada de surrealismo y cargada también de una oscuridad que parecía presagiar futuros desastres. La guerra civil, que rompió tantos sueños, la llevó al exilio; en América renacerá con grandes lienzos en los que geometría y naturaleza se acoplan con misteriosa armonía. Su regreso a España en 1965 marca una etapa agridulce donde el personaje, a medio camino entre el presente y el pasado, estuvo a punto de devorar a la artista. Una artista que, siempre hermética respecto a su vida personal, solía declarar: "Mi biografía está en mi pintura".
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Mangini, Shirley
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 416
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-288-5
Nusch Éluard
"Nusch encarna un poderoso vínculo de posesión-dominación erótica que la une a Paul. Paul sueña. A Paul le gusta soñar con el cuerpo de Nusch. Goza al pensar en el cuerpo de Nusch gozando. Paul y Nusch comparten secretos eróticos impublicables que sellan su juramento de amor. Todo tipo de rumores circulan en torno al poeta desde que comparte sus días y sus noches con Nusch: pervertido sexual, obseso, amante de las orgías, libertino... pero también impotente". Más allá de unos cuantos collages, la verdadera obra creativa de Nusch (1906-1946) fueron sus años de convivencia con Paul Éluard. En ellos, rompiendo todos los tabúes que la sociedad imponía a la mujer de su tiempo, Nusch hizo de su cuerpo una página en blanco donde el poeta proyectaba el amplio abanico de sus deseos eróticos y encontraba inspiración para su vida y sus poemas. Chantal Vieuille realiza un ejercicio de recomposición biográfica sobre quien fuera icono del surrealismo gracias a las fotografías de Man Ray o Dora Maar, a los retratos firmados por Picasso, Miró o Magritte, y a los dibujos de Dalí o Roland Penrose. En él, llena de claroscuros, vibra la presencia aún bella, mágica y radiante de una de las figuras más enigmáticas de la cultura francesa del siglo XX.

Chantal Vieuille (1953), tras finalizar sus estudios de literatura francesa, se ha dedicado sobre todo al mundo editorial. Fundadora de Éditions Complicités y de Artelittera.com, entre sus libros se cuentan Gala (1986) y Kay Sage ou le surréalisme américain (1995).
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Vieuille, Chantal
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 120
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-289-2
Pannonica
Nacida Kathleen Annie Pannonica Rothschild (1913-1988), «Nica» pertenecía a uno de los clanes más poderosos del mundo. Se crió en un ambiente de lujos materiales y desatención personal; una jaula de oro con joyas incrustadas cuya única salida era el matrimonio. Muy joven, se casó con el barón Von Koenigswarter con quien tuvo cinco hijos; juntos vivieron en una magnífica mansión de Normandía, donde frecuentaban la alta sociedad y se codeaban con magnates, miembros de la realeza, políticos, intelectuales y playboys. Pero a raíz de la Segunda Guerra Mundial, Nica descubrió otra vida donde las opciones más íntimas eran posibles, y poco después, a un músico genial, Thelonious Monk, al que dedicaría casi treinta años de su existencia. Un buen día de 1950, sin previo aviso, lo dejó todo, se marchó a Nueva York y allí cambió sus amistades cosmopolitas por un brillante grupo de músicos de jazz.

Hannah Rothschild, sobrina-nieta de Nica, se adentra en los secretos de su propia historia familiar para desvelar lo que hay de legendario y de auténtico en la figura de la Baronesa. Su búsqueda nos descubre mil matices de una mujer especial y contradictoria, que con frecuencia solía decir: «Recuerda que solo se vive una vez.»
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Rothschild, Hannah
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 352
Complementos: 8 ilustraciones
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-297-7
Patricia Highsmith
Una de las autoras más originales e inquietantes del llamado género "negro", Patricia Highsmith (1921-1995) no sólo gozó de un enorme éxito de público, sino que también recibió el aplauso de la crítica. Llevadas al cine en varias ocasiones -quién no ha sentido un escalofrío al ver Extraños en un tren o El amigo americano-, sus novelas se mueven en un universo donde el bien y el mal son permeables, la moral resulta un término relativo y la realidad casi nunca es lo que se ve. Curiosamente, lo que el lector supone un brillante artificio literario se parece bastante a la peripecia vital de la escritora. Con implacable pericia, Joan Schenkar desvela los recursos que Pat Highsmith, la mujer, empleó para crear un personaje aún más ambiguo que Tom Ripley: ella misma. Ágil, rigurosamente documentada y tan apasionante como el mejor thriller, The Talented Miss Highsmith descubre, por ejemplo, a la autora secreta de cómics, a la estadounidense que pasó media vida fuera de su país pero no renunciaba a ciertos iconos de su patria, o a la amante compulsiva de mujeres a las que despreciaba. En suma, la compleja personalidad de alguien a quien, según asegura Schenkar: "todo lo humano le era ajeno".

Joan Schenkar (Seattle, 1952) es una autora dramática muy reconocida en Estados Unidos. Ha publicado Signs of Life: 6 Comedies of Menace (1998) y la biografía La importancia de llamarse Dolly Wilde (2000).
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Schenkar, Joan
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 768
Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-7765-281-6
ISBN13: 978-84-7765-281-6
Pearl S. Buck
En la mitología feminista hoy parece no haber sitio para Pearl S. Buck (1892-1973). Sin embargo fue la primera escritora norteamericana en ganar un Nobel de Literatura y durante dos años consecutivos encabezó la lista de libros más vendidos en Estados Unidos con su primera novela, La buena tierra; una obra que, asimismo, la hizo acreedora al Premio Pulitzer y consiguió la cifra más alta conocida hasta entonces por la venta de sus derechos al cine. Pero Pearl Buck no sólo destacó por su carrera literaria. Pionera en el apoyo a los desfavorecidos por motivos de sexo, raza o simple injusticia económica; enemiga acérrima de los prejuicios y la ignorancia; promotora de la relación entre Oriente y Occidente y precursora de la «visibilidad» de los discapacitados, puso su voz y su prestigio al servicio de todas estas causas. Su implacable amor a la verdad no retrocedía ante ningún escollo; tal vez por eso en el decenio de 1950 se la estigmatizó como comunista en Norteamérica mientras que en la China comunista se prohibían sus libros por ser difusores del imperialismo. En esta espléndida y vibrante biografía Hilary Spurling ahonda en las claves de la escritora centrándose en los años que la modelaron: los de su infancia y juventud, vividas en una China de costumbres ancestrales que irrumpió como un vendaval en el siglo XX.

Crítica literaria y teatral en prestigiosos periódicos, Hilary Spurling (Stockport, Inglaterra, 1940) es además una reputada biógrafa. Entre sus obras destacan Ivy: The Early Life of Ivy Compton-Burnett y Matisse, con la que ganó el premio Whitbread. En Circe ha publicado Sonia Orwell y La Gran Thérèse.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Spurling, Hilary
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 400
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-291-5
Édith Piaf
Cuando en 2007 se concedió el Oscar a la mejor actriz, a la protagonista La vida en rosa, un veterano del mundo del espectáculo francés comentó: «No se lo dan a Marion Cotillard; se lo dan a ellaElla, por supuesto era Édith Piaf, el ave fénix que más de cuarenta años después de su muerte seguía logrando triunfos. De origen humilde, desde muy joven Édith Piaf (1915-1963) estuvo acostumbrada al contacto directo con el público. En unas décadas la Môme Piaf, el pequeño gorrión que cantaba para sobrevivir, se transformó primero en princesa de la canción, admirada por todos; más tarde, en diva que cosechaba éxitos a ambos lados del Atlántico, y por fin, en una auténtica leyenda. Pero su breve viaje contó con tantas luces como sombras. Siempre necesitada de afecto e incapaz de soportar la soledad, sufrió no pocos desengaños amorosos y se rodeó de una «corte», una «familia» que vivía de ella y donde no todos eran tan amigos como pretendían ser. Asimismo, para mantener su carrera a menudo sacrificó su estabilidad y hasta su salud. Carolyn Burke brinda un lúcido y a la vez compasivo recorrido por la vida de Édith Piaf quien según Jean Cocteau, «se quemó a sí misma en las llamas de su gloria.»

Nacida en Australia, Carolyn Burke vivió varios años en París y en la actualidad reside en California. Es autora de las biografías Lee Mille:. A Life y Becoming Modern: The Life of Mina Loy.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Biografía
Autor: Burke, Carolyn
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 376
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-286-1
Adiós a una casa de muñecas
Claire Bloom inició su carrera de un modo fulgurante: con sólo diecinueve años Charles Chaplin la eligió como protagonista de una de sus obras maestras, Candilejas, y a los veinte era portada de la revista Time y realizaba sesiones de fotos para Vogue y Vanity Fair.

Bloom ha mostrado su talento sobre todo en el teatro, donde, a un lado y a otro del Atlántico, dio vida a papeles clásicos de Shakespeare o a la atormentada Blanche DuBois, pasando por los poderosos personajes de Ibsen. También el cine y la televisión registran actuaciones memorables de quien se convirtió en una de las estrellas británicas más famosas de su generación.

Pero la «Rosa de Inglaterra», la recatada muñeca recortable en que la convirtió la prensa de la época, era mucho más que eso. Con Richard Burton vivió una larga y clandestina historia de amor, y también mantuvo relaciones con Laurence Olivier y Yul Brinner. La traumática separación de su último marido, el escritor Philip Roth, la llevó a escribir estas memorias -crudamente sinceras, demoledoramente incisivas-, donde la actriz y la mujer muestran sus experiencias a corazón abierto para afirmar con lucidez: «Ahora mi futuro me pertenece de veras».
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Fuera de serie
Autor: Bloom, Claire
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 328
Complementos: 8 ilustraciones
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-304-2
El mordisco en la manzana
Instituto Homestead de Enseñanza Secundaria. Cupertino, California, 1972. Una tarde de primavera una alumna se fija en un joven -alto, guapo, un príncipe con pantalones vaqueros- que, solo en el patio, lee un libro. Fascinada, lo sigue en silencio y semanas después es él quien la aborda. De personalidad poco convencional, Chrisann tiene un temperamento artístico y creativo y le encanta la música de Jethro Tull y Joni Mitchell. Steve es una combinación genial y extraña de intuición y lógica, timidez e irreverencia, fuerza y tristeza, que adora a Shakespeare y a Bob Dylan. Ambos viven una difícil situación familiar. En la California de los 70 donde florecen el LSD, la contracultura, la meditación zen y los experimentos nutricionales de cariz holístico, juntos conocen el amor y sus sombras, y también son padres de una hija. Mientras él se convierte en Steve Jobs, una de las figuras más destacadas e influyentes del mundo contemporáneo, ella deberá luchar por mantener su identidad frente a la gelidez emocional, la manipulación perversa e incluso la abierta hostilidad del magnate. Vituperada por el círculo de Apple, Chrisann Brennan realiza en El mordisco en la manzana un hondo análisis para desvelar su verdad y, de paso, descubrirnos los insólitos perfiles de un Steve Jobs hasta ahora inédito.

Chrisann Brennan (Dayton, Ohio, 1954) realizó estudios en el California College of the Arts y el San Francisco Arts Institute. Es ilustradora y artista plástica.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Fuera de serie
Autor: Brennan, Chrisann
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 408
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-303-5
Hija del amor
La temprana muerte de su madre marcó la infancia de Allegra Huston tanto como sus cambios de domicilio: de Londres a Galway, en Irlanda, y posteriormente a Long Island y Los Angeles. Todo ello junto a la atípica relación con su padre, el famoso director de cine John Huston, y sus hermanos, contribuyó a forjar una personalidad sensible, retraída y observadora. El contraste con el carácter artístico y genial de su familia a menudo la llevará a sentirse ajena, sensación que se acentúa cuando a los doce años descubre que su padre biológico es un aristócrata inglés, y que tiene otra familia en Londres. Para encajar los dos mundos deberá recurrir a la única persona que los conectó en su día: una mujer bellísima, fallecida de forma trágica y prematura. Hija del amor es el conmovedor relato de una búsqueda y de una ausencia: las de una hija tras la realidad de una madre muerta pero que, en el camino, encontrará también la clave de su propio existir y una puerta abierta a la luz del futuro. Un espléndido libro de memorias y, a la vez, retrato en primer plano, preciso y sin concesiones, de unos personajes y un ambiente, el de Hollywood, que estamos acostumbrados a ver rodeados de glamour.

Allegra Huston (Londres, 1964) ha publicado a ambos lados del Atlántico, en periódicos británicos como The Times, The Independent o Harper's Bazaar, y norteamericanos como People. Editora por cuenta propia desde hace diez años, en la actualidad vive en Taos (Nuevo México).
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Fuera de serie
Autor: Huston, Allegra
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 336
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-278-6
Las mujeres de Hermann Hesse
Tres mujeres -Mia Bernoulli (1868-1963), Ruth Wenger (1897-1994) y Ninon Dolbin-Ausländer (1895-1966)- compartieron la vida del novelista, poeta y ensayista Hermann Hesse. Todas fueron extraordinarias a su modo; en el caso de Mia Bernoulli, una adelantada a su tiempo que tuvo que abandonar su carrera como fotógrafa para hacerse cargo de sus hijos. Sin embargo una de ellas ha pasado a la historia con un perfil distorsionado gracias a los comentarios del propio autor; la tercera, que lo sobrevivió, se encargó de editar con gran rigor textos y correspondencia de su marido pese a que la convivencia no había sido fácil, y a la segunda casi ni se la menciona en sus biografías. Y sobre todo, las tres desempeñaron un papel crucial en la obra de Hesse aunque él no lo reconociera jamás.
Bärbel Reetz presenta un espléndido triple retrato de mujer con artista; tres perfiles muy distintos que coinciden en un punto común: la dedicación absoluta a un magnífico escritor que, a la vez, fue un hombre centrado en sí mismo, torturado por sus enfermedades y conflictos psíquicos y que siempre situó la creación literaria por delante de la familia o la pareja. Las mujeres de Hermann Hesse no sólo es un revelador estudio biográfico, sino también una interesante aproximación al eterno dilema entre vida y arte.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Fuera de serie
Autor: Reetz, Bärbel
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 496
Complementos: 12 ilustraciones
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-296-0
A la mesa
Nelly no ha colmado las expectativas maternas. Primero abandonó los estudios para trabajar como camarera, y luego fundó una familia -sin legalizar- con Matt, un guapo norteamericano metido en asuntos turbios que la abandonó poco después de nacer el segundo hijo de la pareja. Ahora Nelly vuelve a su ciudad natal con los niños cuando una abuela le deja en herencia su casa. Mientras se plantea qué hacer con el local del piso bajo, la casualidad, en forma de amiga de la infancia, brinda a Nelly una oportunidad de conseguir ingresos: montar un restaurante casero -ilegal, desde luego: la burocracia es una molestia costosa- para que almuercen unos cuantos maestros del colegio vecino. El discreto negocio tiene éxito, y pronto se suman nuevos comensales; entre ellos la joven y conflictiva Gretel y su marido, Markus, un atractivo electricista que despierta en Nelly sensaciones casi olvidadas. Los ingredientes ya están en la cocina; únicamente queda que la mano experta de Ingrid Noll, gran dama de la novela negra, los combine para crear un plato lleno de vida, ironía y sorpresas, sazonado con una aparición inesperada y, eso sí, dos asesinatos... más o menos voluntarios.

Ingrid Noll (Shangai, 1935) es una veterana figura dentro del género negro europeo. Entre otros títulos suyos, Circe ha publicado La farmacéutica, Benditas viudas, Por la borda y Bienes y codicia.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Narrativa
Autor: Noll, Ingrid
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 224
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-307-3
Bienes y codicia
Durante sus años de bibliotecaria, Carla ha soñado a menudo en su futura existencia como pensionista: pasará por fin a ejercer como lectora, dedicando -­como siempre ha deseado­- largas horas a esa actividad, cómodamente apoltronada en su butaca y sin que nadie la moleste.

Finalmente ve llegado ese momento cuando, al cumplir los sesenta años, abandona su puesto en la biblioteca municipal y se jubila. Con alguno de sus compañeros de trabajo sigue manteniendo un contacto esporádico, pero todo cambiará después de recibir una invitación que tendrá para ella importantes consecuencias.

En el transcurso de un «desayuno de tenedor», Wolfram, un antiguo colega de la biblioteca, viudo sin descendencia y enfermo terminal de cáncer, le plantea una insólita oferta que no deja de resultar bastante tentadora: si Carla accede a ocuparse del entierro y de que en su lápida figure una inscripción, heredará una cuarta parte de su patrimonio. Si además se compromete a cuidar de él hasta el momento de su muerte, le corresponderán la mitad de sus bienes. Sin embargo, no acaba ahí su atrevida propuesta: si ella le "liquida" de acuerdo con sus deseos cuando Wolfram lo solicite, heredará toda su fortuna, incluida una mansión de tres plantas en Weinheim...

Eso acabará definitivamente con la tranquilidad que tanto anhelaba la bibliotecaria retirada.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Narrativa
Autor: Noll, Ingrid
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 280
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-302-8
Los misterios del rectángulo
¿Nunca me enamoran los cuadros que puedo abarcar por entero; mi amor necesita tener la sensación de que algo se me escapa...¿. Para Siri Hustvedt el atractivo de un cuadro radica en su misterio, pues, más allá de lo visible, el rectángulo del lienzo es una ventana abierta a un mundo donde el pintor ha dejado parte de sí mismo. A veces en sus trazos; otras, en ciertas referencias en apariencia ambiguas, que siguen suponiendo un verdadero enigma... Y que Hustvedt se aventura a descubrir. En Los misterios del rectángulo propone una serie de reflexiones -paseos mentales- no sólo por la historia de la pintura, sino también por la vida, a partir de obras como La tempestad, de Giorgione, Mujer con collar de perlas, de Vermeer, o la serie de los Caprichos de Goya. Ellas, como los bodegones de Morandi y Chardin, o los óleos de Jean Mitchell y Gerhard Richter, constituyen el punto de partida para que la autora nos brinde unos ensayos sugerentes e incisivos, alejados de la fría teorización, plenos de sensibilidad, y donde siempre late el deseo de conectar con la vibración más alta y más profunda de cada artista.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Narrativa
Autor: Hustvedt, Siri
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 280
Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 84-7765-252-X
ISBN13: 978-84-7765-252-6
Alma Hitchcock
«Pido permiso para mencionar por su nombre únicamente a cuatro personas que me han dado todo su cariño, su reconocimiento, sus ánimos y su constante colaboración. La primera de las cuatro es una montadora cinematográfica, la segunda es una guionista, la tercera es la madre de mi hija, Pat, y la cuarta es la cocinera más excelente que haya obrado milagros en una cocina doméstica, y el nombre de las cuatro es Alma Reville..... Quiero compartir este premio, como he compartido mi vida, con ella.» Es parte del discurso de agradecimiento de Alfred Hitchcock al recoger el premio a toda una vida concedido por el American Film Institute en 1979. Por entonces hacía mucho que Alma Reville (1899-1982) había dejado atrás sus años como pionera del cine mudo para convertirse en la mejor consejera de su marido y la única persona a quien éste sometía sus películas hasta el último detalle. No en vano un crítico escribió: «El toque Hitchcock tenía cuatro manos, y dos eran las de Alma» Un libro que desvela a la gran figura, y gran desconocida, que vivió a la sombra del mago del suspense.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Testimonio
Autores: Hitchcock, Pat / Bouzereau, Laurent
Formato: 137 x 210
Páginas: 352
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-270-0
Marina Tsvetáieva, mi madre
Considerada, junto con Ajmátova y Mandelstam, una de las voces líricas más importantes de la Rusia del siglo XX, Marina Tsvetáieva (1892-1941) es una figura trágica y casi sublime, marcada por el exilio, la pobreza y la muerte. Poeta genial, implacable servidora y mensajera de su arte, su obra fue rescatada del olvido gracias al empeño de Ariadna Efron, quien, tras sufrir la represión soviética, consagró el resto de su vida a recopilar y difundir el legado literario de su madre. Los textos recogidos en este volumen no se limitan a ser recuerdos de una escritora excepcional en su vertiente más íntima y cercana; suponen también el testimonio conmovedor de una niñez obligada a crecer a golpes de desarraigo. Con vigor narrativo no exento de lirismo, Efron revive personajes y ambientes de un tiempo convulso -los años siguientes a la revolución bolchevique y el exilio de los rusos blancos en Alemania y Checoslovaquia- a la vez que desvela claves esenciales para entender el universo de una creadora irrepetible.

Ariadna Efron (Moscú, 1912-1975) siguió a sus padres al exilio y regresó a la URSS en 1937. Encarcelada en 1939, sufrió primero ocho años de reeducación por el trabajo y más tarde la deportación. Tras su rehabilitación en 1955, se ganó la vida como traductora.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Testimonio
Autor: Efron, Ariadna
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 296
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-275-5
Notas sobre una vida
Eleanor Neil conoció a Francis Ford Coppola durante un rodaje en la década de 1960, cuando ella era una joven diseñadora free-lance y él, un prometedor director de films independientes. Más de cuarenta años después, él se ha convertido en un personaje de fama mundial gracias a películas como Drácula, la saga de El Padrino o Apocalipsis Now. Por su parte, ella es una esposa y madre de familia que ha debido aprender a salvaguardar su parcela creativa al tiempo que vive a la sombra de su famoso marido... y ahora también a la de su hija, Sofia. Tras aparcar su trabajo para criar una familia, entre continuos viajes acompañando a su esposo por todo el mundo, y después de sufrir la trágica y temprana muerte de su hijo mayor, Ellie Coppola nos ofrece un recuento de su vida. Irónica, tierna y dotada de un espíritu crítico que es su mejor aliado, relata sus encuentros con estrellas cinematográficas, célebres artistas o figuras de la política sin olvidar lo más importante: el contacto con el centro íntimo de la naturaleza, de las cosas y de sí misma.

Eleanor Coppola (1936) es una artista polifacética ha realizado sendos documentales sobre la filmación de Apocalipsis Now, Las vírgenes suicidas y María Antonieta.

Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Testimonio
Autor: Coppola, Eleanor
Formato: 137x210
Páginas: 384
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-267-0
Un maravilloso presente
Pocas jóvenes de los dorados e iconoclastas años sesenta fueron tan famosas y tan envidiadas como Pattie Boyd. Modelo publicitaria y uno de los rostros más conocidos del swinging London, saltó a los medios de comunicación gracias a su noviazgo y posterior matrimonio con el beatle George Harrison. Con él vivió la beatlemanía desde dentro: una burbuja fantástica cuyos protagonistas acabaron rompiendo para poder sobrevivir como individuos. Más tarde, en plena crisis sentimental, Pattie se convirtió en el centro de un sonado escándalo al abandonar a Harrison por otro mito de la música pop, además de amigo de la pareja: el también guitarrista Eric Clapton. Pero la que fuera musa de estos ídolos, amiga de los personajes más atractivos del momento e inspiradora de dos canciones que han dado la vuelta al mundo como himnos de una generación, Something y Layla, no siempre llevó una vida de glamour. Lejos de la nostalgia, Pattie Boyd desgrana sus recuerdos en un relato trazado con las luces y sombras de una época inolvidable.
Ver más... [+]
Sello: Océano Circe
Colección: Testimonio
Autores: Boyd, Pattie / Junor, Penny
Formato: 13,7 x 21 cm
Páginas: 384
Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 84-7765-265-1
ISBN13: 978-84-7765-265-6
© 2016 Editorial Océano | Información Legal | Mapa Web | Contacto