Buscador
Puede buscar en nuestro catálogo por título, así como por tema, autor, sellos, ISBN.
Título
Bichos
Introducción a la música de concierto

Sello: Océano Travesía
Colección: Música de concierto
Autores: Gerhard, Ana / Gómez Morin, Mauricio
Formato: 23,5 x 32,5 cm
Páginas: 57
Presentación: Tapa dura
Complementos: incluye CD musical
ISBN13: 978-607-527-544-4


Los pequeños seres de la naturaleza y su influencia en los grandes compositores
La colección Música de concierto, publicada por Océano Travesía, está formada por atractivos libros-disco que permiten una aproximación divertida, accesible y didáctica a lo mejor de la música universal. Cada volumen de esta original serie está relacionado con un tema distinto. Así, los tres primeros reúnen piezas sobre las aves, los seres fantásticos y el agua, respectivamente. Este cuarto libro versa sobre los bichos y, de manera específica, sobre las distintas composiciones que estos pequeños seres han inspirado a lo largo del tiempo. Desfilan por estas páginas moscas, pulgas, avispas, ranas, arañas, grillos, hormigas y mariposas, entre otros. Todos ellos imaginados y recreados musicalmente por compositores como: Rimsky-Kórsakov, Haendel, Béla Bartók, Ravel, Telemann, Haydn, Prokófiev y Revueltas.

La autora

Ana Gerhard es pianista concertista mexicana. Cursó sus estudios en la academia Ars Nova de Barcelona (España), en el Conservatorio de Lausanne, donde fue becada por el gobierno suizo, y en el Conservatorio Nacional de Música de México. Ha ofrecido recitales de piano como solista y en grupos de cámara en México, España, Francia y Suiza. Paralelamente a su carrera de intérprete, se ha dedicado a promover el gusto por la música de concierto entre los niños, realizando series radiofónicas para Radio Educación y Opus 94, y espectáculos de títeres con la compañía Allegro Scherzando, de la cual fue directora. En Océano Travesía ha publicado los libros Las aves, Seres fantásticos y El agua, de la colección Música de concierto. Con el libro El agua. Introducción a la música de concierto, Ana Gerhard obtuvo el Parents Choice Award 2016.

El ilustrador

Mauricio Gómez Morin nació en la Ciudad de México en 1956. Estudió Grabado y Pintura en La Esmeralda (México). Durante diez años fue docente en la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, en las materias de dibujo, serigrafía, ilustración y grabado. Es uno de los mejores ilustradores mexicanos de la actualidad. En 2016 fue designado embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


Más información: [email protected]
© 2016 Editorial Océano | Información Legal | Mapa Web | Contacto